En las primeras horas de la mañana del lunes 30 de junio de 2026, efectivos de la Comisaría Vigésimo Primera protagonizaron un acto de heroísmo al rescatar a una mujer de 41 años atrapada en un incendio desatado en una vivienda del barrio Serantes, en la ciudad de Corrientes.
El hecho ocurrió alrededor de las 6:45 horas en una casa ubicada en la intersección de las calles Cuba y Finlandia, dentro del complejo de las 100 Viviendas. Según informaron fuentes policiales, al llegar al lugar los uniformados se encontraron con una de las habitaciones envuelta en llamas, mientras los familiares desesperados alertaban que una mujer se hallaba atrapada en el interior.
Sin dudarlo, el Cabo Primero Marcos Pacheco y el Cabo Ramón Verón ingresaron arriesgadamente al domicilio, logrando ubicar a la mujer quien presentaba quemaduras en parte de su cuerpo, envolviéndola en una sábana para poder sacarla del lugar. También consiguieron rescatar a un perro que se encontraba dentro de la vivienda.
Como consecuencia del operativo, ambos efectivos sufrieron síntomas de intoxicación por inhalación de monóxido de carbono, por lo que fueron asistidos con suero y oxígeno en el Hospital Escuela, donde también fue trasladada la mujer herida.
De acuerdo a las primeras investigaciones, el incendio habría sido provocado de manera intencional, ya que la víctima aparentemente se habría rociado con un líquido inflamable con intenciones de autolesionarse, en el marco de una delicada situación de salud. Sin embargo, aún se investigan en profundidad las circunstancias del hecho.
Posteriormente, personal de la Dirección General de Bomberos de la Policía de Corrientes trabajó en el lugar para extinguir las llamas, que causaron importantes daños materiales en la vivienda.
Desde la fuerza policial se destacó el valiente accionar de los dos suboficiales que arriesgaron sus vidas para salvar a la mujer, en un operativo que evitó una tragedia aún mayor. La Comisaría Vigésimo Primera quedó a cargo de las actuaciones correspondientes.