Corrientes, Monday 30 de June de 2025
 

Efectivos de la Unidad Especial de Seguridad Rural y Ecológica de Ituzaingó, junto con personal de Prefectura Naval Argentina, secuestraron unos 350 kilos de carne de carpincho transportados en condiciones irregulares.

En un operativo conjunto llevado a cabo en la mañana del domingo 29 de junio, efectivos de la Unidad Especial de Seguridad Rural y Ecológica de Ituzaingó, junto con personal de Prefectura Naval Argentina, secuestraron unos 350 kilos de carne de carpincho transportados en condiciones irregulares.

El procedimiento tuvo lugar en inmediaciones de las calles Mendoza y Madariaga de la ciudad de Ituzaingó, donde se detuvo la marcha de un automóvil Renault 12 con dos ocupantes, ambos hombres mayores de edad. Al inspeccionar el vehículo, los uniformados hallaron varias bolsas tipo arpillera que contenían carne silvestre, presuntamente faenada sin las medidas sanitarias correspondientes.

La carne, de origen aparentemente ilegal y sin documentación que respaldara su procedencia, fue incautada junto con el rodado. Se dio intervención al Fiscal en turno, iniciándose actuaciones por infracción a la Ley Nacional N° 22.421 de Conservación de la Fauna y al artículo 206 del Código Penal, que refiere a la violación de normas de sanidad animal.

Los involucrados fueron demorados preventivamente mientras se continúan con las diligencias de rigor en la dependencia policial correspondiente.