Nacional, Monday 30 de June de 2025

 

Desde la medianoche del 1.º de julio, la petrolera YPF aplicará un incremento promedio del 3,5 % en los precios de las naftas y el gasoil en todo el país. 

La medida se da tras casi dos meses de estabilidad y responde a factores como el alza del crudo internacional, el deslizamiento del tipo de cambio, la presión impositiva y el encarecimiento de los biocombustibles, según informó Noticias Argentinas.

La compañía también pondrá en marcha un esquema de “bandas horarias” y modalidades de carga que ofrecerán descuentos segmentados, con el objetivo de suavizar el impacto del ajuste para los consumidores más habituales y promover el uso de nuevas tecnologías de pago.

Entre las principales novedades, se destaca un descuento del 3 % en la carga de combustibles realizada entre las 0 y las 6, siempre que el usuario abone con la APP YPF. A su vez, en los surtidores de autoservicio —que operarán las 24 horas en estaciones habilitadas— se aplicará otra rebaja del 3 %. En esos casos, la bonificación nocturna total podrá alcanzar el 6 %.

La petrolera proyecta que el sistema de autoservicio alcance al 50 % de su red de estaciones antes de fin de año. No obstante, en La Pampa, Jujuy y la provincia de Buenos Aires, por normativas locales, los descuentos no serán acumulables y el beneficio máximo será del 3 %.

El aumento coincide con la inauguración del Real-Time Intelligence Center Comercial, una plataforma que permitirá a YPF ajustar los precios en forma dinámica y segmentada según la demanda diaria y regional. La empresa indicó que busca “dar protagonismo al cliente” y avanzar hacia un modelo más flexible de comercialización.

Fuente: NA