Este miércoles, el gobernador Gustavo Valdés hizo entrega de 11 hogares en la localidad de San Lorenzo. En la ocasión, firmó un convenio junto a la Municipalidad anfitriona para la construcción de otras 20 más en pos de brindar mejoras a la calidad de vida de los vecinos.
Este miércoles, el gobernador Gustavo Valdés encabezó en San Lorenzo un emotivo acto en el que se entregaron 11 viviendas a familias de la localidad. En el mismo marco, firmó un convenio con el intendente Juan Acevedo para la construcción de 20 nuevas unidades habitacionales, reafirmando el compromiso del Gobierno provincial con el desarrollo y la mejora de la calidad de vida en el interior correntino.
Del total de viviendas entregadas, 10 fueron construidas a través del programa provincial Oñondivé y una mediante un sistema de prefabricación de emergencia, destinada a una joven en situación de vulnerabilidad por motivos de salud.
“Hoy es un día de alegría. La energía se siente porque no bajamos los brazos. A pesar de no contar con tantos recursos nacionales, los correntinos decidimos lanzar nuestro propio programa”, manifestó Valdés durante su discurso. Subrayó además que Oñondivé es posible gracias a un modelo de trabajo colaborativo entre la Provincia, los municipios y los propios vecinos: “A nosotros nadie nos regala nada. Esto lo hicimos entre todos”.
El mandatario también remarcó que cada vivienda fue equipada con mobiliario completo a través del Ministerio de Desarrollo Social, lo que permite a las familias ingresar con lo necesario para comenzar una nueva etapa. “Ponemos los muebles para que puedan entrar con la llave y resolver esta necesidad tan importante”, afirmó.
Valdés anunció, además, futuras obras de infraestructura en San Lorenzo, como iluminación, pavimento y otras mejoras. “Vamos a seguir apostando a que San Lorenzo crezca”, dijo, al tiempo que agradeció el trabajo conjunto con el municipio y llamó a continuar por este camino para replicar estas soluciones habitacionales en otras localidades.
Por su parte, el ministro de Desarrollo Social, Adán Gaya, destacó el acompañamiento de su cartera en el equipamiento de las viviendas, dotándolas de muebles, electrodomésticos y colchones. “Todo lo necesario para que cada familia pueda vivir cómodamente”, sostuvo.
El intendente Juan Acevedo agradeció al gobernador por “cumplir el sueño de estas once familias” y destacó el acompañamiento provincial “sin distinción de color político”.
En tanto, el interventor del INVICO, Lizardo González, valoró la ejecución del programa Oñondivé y la respuesta rápida ante casos especiales como el de la vivienda prefabricada. También subrayó el trabajo articulado con los municipios y el rol del organismo que encabeza en la logística, distribución y seguimiento técnico.
El acto contó con la presencia del vicepresidente primero del Senado, Henry Fick; los ministros Juan José López Desimoni (Justicia), Miguel Olivieri (Coordinación) y Adán Gaya (Desarrollo Social); el intendente capitalino Eduardo Tassano; el jefe comunal de Ituzaingó, Juan Pablo Valdés; legisladores y funcionarios provinciales.