Durante un operativo de control en la Ruta Provincial Nº 83, a la altura del paraje Marucha, efectivos de la Policía Rural y Ecológica de Goya detuvieron a un motociclista que transportaba un guazuncho faenado, especie protegida por ley.
El sujeto, identificado como Antonio Javier Leiva, oriundo de Goya, llevaba el animal silvestre despostado, sin cabeza y dividido en dos partes. Además, se le secuestró un cuchillo, una chaira, sogas, una linterna, proyectiles calibre .22 y un cargador.
El médico veterinario actuante confirmó que se trataba de un guazuncho, especie cuya caza está prohibida por la Ley Nacional Nº 22.421 de Conservación de la Fauna. Por el hecho, intervino la Dirección de Recursos Naturales y se iniciaron las correspondientes actuaciones por infracción a la normativa vigente.