Ayer, en horas del mediodía, efectivos del servicio veterinario del Centro de Capacitación Ambiental “Colonias Unidas”, dependiente del Escuadrón 14 “Las Palmas” de Gendarmería Nacional, recibieron a personal del Parque Nacional Chaco, quienes trasladaron un ejemplar de gato montés
Ayer, en horas del mediodía, efectivos del servicio veterinario del Centro de Capacitación Ambiental “Colonias Unidas”, dependiente del Escuadrón 14 “Las Palmas” de Gendarmería Nacional, recibieron a personal del Parque Nacional Chaco, quienes trasladaron un ejemplar de gato montés (Leopardus geoffroyi) hallado herido y deshidratado a la vera de la Ruta Provincial N° 30.
Según se presume, el felino silvestre —especie protegida— habría sido embestido por un vehículo. Ante la emergencia, el veterinario de la Fuerza brindó asistencia inmediata, curando una de sus patas y una lesión en la cabeza. Además, se le aplicaron analgésicos y se le suministró agua y alimento, debido al notorio estado de decaimiento general que presentaba.
Horas más tarde, ya recuperado y con signos de vitalidad estables, el animal fue trasladado y liberado en su hábitat natural, en una acción conjunta con el personal del Parque Nacional Chaco. El operativo resalta la importancia de la cooperación entre organismos para la conservación de la fauna silvestre.