Nacional, Friday 4 de July de 2025

Este viernes lo encontraron culpable de encabezar una asociación ilícita en la provincia de Salta y también sentenciaron a la conexión local.

El empresario Leonardo Cositorto fue condenado este viernes por la Justicia de la provincia de Salta a la pena de 11 años de cárcel por el delito de asociación ilícita y estafas reiteradas.

Es la segunda condena que recibe el líder de Generación Zoe -con una pena de 12 años en Corrientes- y en esta oportunidad la fiscal penal subrogante de la Unidad de Delitos Económicos Complejos (UDEC), Ana Inés Salinas Odorisio, lo había encontrado responsable de 118 casos de estafas por un monto de  $776.000.000.

El veredicto fue emitido por los jueces Martín Pérez, Javier Araníbar y Leonardo Gabriel Feans, quienes también encontraron culpable a otros imputados; uno de ellos, Ricardo Gabriel Isaac Vilardel, la conexión local, fue sentenciado a siete años de cárcel.

Su hermano, Jorge Federico Vilardel, recibió una pena de cinco años, y su hermana, Ana Lucía de los Ángeles Vilardel, tres años de prisión en suspenso.