Nacional, Thursday 17 de July de 2025

La joven estudiante de arquitectura fue asesinada en 2024, en un caso que generó profunda conmoción 

Este jueves, la familia de Catalina Gutiérrez conmemoró el primer aniversario de su femicidio con una emotiva misa en la capilla del barrio Inaudi, en Córdoba. La joven estudiante de arquitectura fue asesinada en 2024, en un caso que generó profunda conmoción.

Leonora y Marcelo, padres de Catalina, abrieron las puertas de su hogar para compartir cómo transformaron la casa en un espacio de rememoración donde, aseguran, la presencia de su hija se percibe en cada rincón. “Es su refugio, su historia, su energía. Todo acá habla de Cata”, expresó su madre.

La ceremonia religiosa fue sencilla y abierta a familiares, amigos, vecinos y toda la comunidad que acompañó a la familia durante este doloroso proceso. “Es un honor que vengan todos los que quieran. Catalina era luz para muchos”, señaló Marcelo, quien también se encargó de interpretar el Ave María durante la misa, tal como lo hizo en la confirmación de su hija.

Los sacerdotes Pablo Viola e Ignacio Loza, que acompañaron espiritualmente a la familia desde el comienzo del calvario, presidieron la misa en homenaje a la joven.

La historia de Catalina sigue viva en el recuerdo de quienes la conocieron y en el compromiso de su familia por mantener su memoria encendida como símbolo de amor, justicia y lucha contra la violencia de género.