El Ministerio de Salud Pública continúa acercando servicios a los barrios y localidades a través de operativos integrales. Hubo profesionales de oftalmología, odontología, laboratorio, clínica, nutrición y ginecología, entre otros.
La cartera sanitaria provincial a cargo de Ricardo Cardozo, a través de la Subsecretaria de Salud Pública que coordina Luis Pérez, realizó un operativo de salud integral en el barrio Lomas del Mirador. En la cancha Pando, se colocaron carpas con diferentes servicios que superaron las 500 prestaciones.
“En la jornada realizamos atención clínica, pediátrica, ofrecimos servicios de oftalmología, ginecología, odontología y también estuvo el sector de nutrición y laboratorio con análisis clínicos. Si bien nos ubicamos en este barrio, también se acercaron personas de las zonas aledañas como Jardín y Apipé”, comentó uno de los coordinadores del operativo, Sebastián Marín, director del Departamento de Odontología de la cartera sanitaria provincial.
A su vez, remarcó que todos los servicios fueron muy requeridos pero los que más concurrencia de pacientes tienen son oftalmología, laboratorio y odontología.
“En los operativos hay una dinámica diferente a las atenciones en centros de salud, acá la atención es a demanda espontánea. Las personas se acercan y reciben en el momento la prestación que necesitan”, comentó.