Corrientes, Tuesday 22 de July de 2025

 Los servicios más requeridos fueron Clínica Médica y Tocoginecología, con más de mil pacientes atendidos en ese período.

El Hospital “Dr. Fernando Irastorza”, dependiente del Ministerio de Salud Pública de Corrientes, a cargo de Ricardo Cardozo, registró un total de 51.488 atenciones durante el primer semestre de 2025. Los servicios más requeridos fueron Clínica Médica y Tocoginecología, con más de mil pacientes atendidos en ese período.

Entre otras cifras destacadas, el área de Pediatría registró 578 atenciones, se realizaron unas 400 ecografías, y el servicio de Psicología tuvo una demanda similar. En Guardia Médica, se brindó atención a 8.978 pacientes.

Además, especialidades como Obstetricia, Cardiología, Oftalmología y Otorrinolaringología superaron las 200 atenciones cada una. En lo que respecta a cirugías, se concretaron más de 210 intervenciones, siendo las más frecuentes las cesáreas, seguidas por apendicectomías, extracciones de cálculos biliares (líteas vesicular), legrados y hernioplastías. También se realizaron intervenciones por nódulos mamarios, quistes de ovario y quistes hidatídicos.

En el área de Laboratorio, se concretaron cerca de 10.000 atenciones, mientras que Rayos X registró más de 7.700 placas. Los consultorios externos atendieron a más de 3.000 pacientes, cifra similar a la de quienes se acercaron sin urgencias. En tanto, el servicio de Odontología brindó más de 2.000 prestaciones.

El total de internaciones en el primer semestre superó las 2.300, siendo Tocoginecología y Pediatría los sectores con mayor demanda.

En declaraciones recientes, la directora del nosocomio, Mónica González, destacó que el hospital superó los 105.000 pacientes atendidos en lo que va del 2024, reafirmando su rol fundamental en la atención sanitaria de la región.

Finalmente, se informó que en la institución se está llevando adelante una refacción integral que abarca los consultorios externos y el área administrativa, con el objetivo de mejorar la infraestructura y brindar un mejor servicio a la comunidad.