Corrientes, Friday 1 de August de 2025
 

Efectivos policiales de la Comisaría de Distrito General Paz, en conjunto con el Grupo Táctico Operacional (G.T.O.) de la localidad de San Luis del Palmar y en colaboración con la Unidad Fiscal de Investigaciones, llevaron adelante dos allanamientos en el marco de una causa por supuesto robo.

En la mañana del viernes 1° de agosto, efectivos policiales de la Comisaría de Distrito General Paz, en conjunto con el Grupo Táctico Operacional (G.T.O.) de la localidad de San Luis del Palmar y en colaboración con la Unidad Fiscal de Investigaciones, llevaron adelante dos allanamientos en el marco de una causa por supuesto robo.

Los procedimientos se realizaron en la Segunda Sección Rural Paso Florentín de General Paz, donde fueron secuestrados diversos elementos de interés para la causa, se hallaron armas de fuego y se detuvo a cuatro personas presuntamente involucradas en el hecho investigado.

El primer allanamiento se concretó alrededor de las 7:00 en una vivienda ubicada sobre Ruta Provincial N.º 5, a la altura del kilómetro 100. Si bien los elementos solicitados en el mandato judicial no fueron encontrados, durante la inspección se hallaron dos armas de fuego: un rifle calibre .22 marca Centauro y un arma calibre .22 marca Bersa con cuatro proyectiles. El morador del domicilio, un hombre mayor de edad, no poseía documentación que acreditara la legal tenencia de las armas, motivo por el cual fue detenido.

El segundo procedimiento se llevó a cabo en las inmediaciones y arrojó resultados positivos en relación con los elementos buscados. En el lugar, se procedió al secuestro preventivo de una pala, un anafe eléctrico marca Brogas, un rollo de cable y una heladera marca Marschall. Además, fueron detenidas tres personas —de 56, 57 y 60 años de edad— sospechadas de estar vinculadas al hecho delictivo investigado.

Tanto los detenidos como los elementos secuestrados fueron puestos a disposición de la Unidad Fiscal interviniente y trasladados a la dependencia policial correspondiente, donde se continúan con las diligencias legales de rigor.