Nacional, Monday 4 de August de 2025

El fiscal Guillermo Beller brindó este lunes detalles estremecedores del avance de la causa, que mantiene en vilo a la provincia.

Jujuy se encuentra conmocionada por la desaparición de cinco personas en los últimos dos meses, todas mayores de edad y en situación de vulnerabilidad. A diferencia de otros casos similares, donde los desaparecidos suelen ser hallados al poco tiempo, esta vez la búsqueda se tornó inquietante y sin respuestas inmediatas. El fiscal Guillermo Beller brindó este lunes detalles estremecedores del avance de la causa, que mantiene en vilo a la provincia.

“Encontramos sierras, serruchos, machetes y bidones de combustible”, relató el fiscal en una entrevista con el programa Somos La Mañana, al referirse al allanamiento realizado en la vivienda del principal sospechoso, ubicada en el barrio Alto Comedero.

Según la investigación, dos de los desaparecidos fueron vistos por cámaras de seguridad subiendo a un taxi. Ese vehículo fue rastreado y su conductor, un hombre con antecedentes penales por delitos contra la propiedad con uso de armas, fue detenido. En su casa, además de herramientas de corte y rastros de sangre, se hallaron restos óseos que ahora están siendo analizados.

Los vecinos aportaron datos claves: aseguraron que el acusado solía ofrecer trabajos temporales los días viernes, y que por las noches se percibían olores nauseabundos y se observaba fuego en el patio de la propiedad.

En el mismo domicilio vivía un menor de 16 años, sobrino del detenido, quien declaró en Cámara Gesell que su tío enterraba restos humanos en un montículo de tierra y piedras. El adolescente fue puesto bajo resguardo y quedó al cuidado de su abuela.

"Se habla de un asesino serial, pero todavía no tenemos la certeza. No hay cuerpos identificados ni podemos confirmar si hubo tortura", advirtió el fiscal Beller. Los restos encontrados están siendo sometidos a peritajes forenses para determinar si pertenecen a las personas desaparecidas.

Este lunes se llevará a cabo la audiencia imputativa, en la que el Ministerio Público solicitará la prisión preventiva del acusado, mientras la investigación avanza para esclarecer uno de los casos más espeluznantes que se recuerden en la provincia.

Fuente: QPJUJUY