En la mañana de este lunes 4 de agosto, se vivió una jornada cargada de emotividad y recogimiento en el patio central de la Jefatura de Policía, donde tuvo lugar la recepción de la imagen peregrina de la Virgen de Itatí
En la mañana de este lunes 4 de agosto, se vivió una jornada cargada de emotividad y recogimiento en el patio central de la Jefatura de Policía, donde tuvo lugar la recepción de la imagen peregrina de la Virgen de Itatí, que regresó tras recorrer distintas dependencias policiales del interior provincial.
El evento formó parte de las actividades conmemorativas por un nuevo aniversario de la Policía de Corrientes. Luego del ingreso de la imagen mariana, se llevó a cabo un acto en homenaje a los efectivos, tanto superiores como subalternos, que perdieron la vida en cumplimiento del deber y aquellos que fallecieron a lo largo del tiempo. El emotivo homenaje se realizó en el hall de ingreso de la Jefatura.
A continuación, se celebró una Santa Misa en acción de gracias, oficiada por el capellán de la institución, presbítero Guillermo Danuzzo, y el presbítero Mario Lezcano, en un clima de respeto, oración y memoria.
La ceremonia contó con la presencia del ministro de Seguridad, Dr. Alfredo Vallejos; el subsecretario de Seguridad, Osvaldo “Cacho” de los Santos García; el jefe de Policía, comisario general Lic. Miguel Ángel Leguizamón; el subjefe, comisario general Walter Darío Aceval; el subsecretario de Seguridad Ciudadana, Dr. Oscar Martínez, además de directores generales, integrantes del Estado Mayor Policial, jefes de dependencias, personal policial en actividad y en situación de retiro, así como autoridades y fuerzas invitadas.
El acto culminó con la entrega de un reconocimiento a los integrantes de la División Banda de Música de la Policía de Corrientes, por su destacada labor social y su constante servicio a la comunidad, consolidando su rol como embajadores culturales de la institución.