En el siniestro ya habían perdido la vida Mila Yankelevich, de 7 años nieta de la productora argentina Cris Morena y Erin Ko Han, una adolescente chilena de 13.
Arielle “Ari” Buchman, de 10 años, se convirtió en la tercera víctima fatal del trágico accidente náutico ocurrido el pasado lunes 28 de julio en la Bahía de Biscayne, Miami, cuando una barcaza impactó violentamente contra un velero escolar. En el siniestro ya habían perdido la vida Mila Yankelevich, de 7 años nieta de la productora argentina Cris Morena y Erin Ko Han, una adolescente chilena de 13.
Desde el momento del impacto, Arielle permanecía internada en estado crítico en el Hospital Jackson Memorial. Este domingo, la Guardia Costera de Estados Unidos confirmó su fallecimiento en una nueva actualización del caso: “Con gran pesar, los investigadores de la Guardia Costera anuncian el fallecimiento de la niña de 10 años que se encontraba en estado crítico", informó el comunicado.
Arielle era alumna de la Lehrman Community Day School, en North Miami Beach, y la menor de tres hermanos. Sus padres, Todd Buchman y Rhonda Mitrani, son muy queridos en la comunidad local. Su despedida tuvo lugar en el Temple Menorah durante una ceremonia íntima y cargada de emoción.
El dolor por su partida se extendió también al ámbito político. Arielle era sobrina del exalcalde de Bal Harbour, Gabriel Groisman, de origen argentino, quien expresó su tristeza en redes sociales: “Con el corazón roto, compartimos que nuestra dulce prima, Arielle Buchman, de 10 años, no resistió más. El cielo tiene ahora a otro ángel”.
La pequeña Ari tenía doble ascendencia: estadounidense por nacimiento, pero también con raíces argentinas y cubanas por parte materna. Su abuela materna, madre de Rhonda, sería oriunda de Mendoza.
“Un alma vieja que siempre ayudaba a los demás”
El rabino Eliot Pearlson, quien ofició el funeral en el Templo Menorah de Miami Beach, recordó a Arielle como una niña especial. “Es una de las semanas más difíciles de mi vida”, expresó en una entrevista con NBC6. “Era muy cariñosa, muy generosa, muy atenta. Al final de cada clase, abrazaba a todos los profesores y les preguntaba cómo estaban”, rememoró conmovido.
Pearlson definió a Arielle como “un alma vieja que siempre ayudaba a los demás” y lamentó profundamente que una tragedia así le ocurriera a “una alma tan maravillosa”.
Investigación internacional en marcha
La Guardia Costera estadounidense confirmó que continúa con una investigación exhaustiva para esclarecer las circunstancias del accidente. “Nuestros corazones siguen de luto junto a todos los afectados por el trágico incidente del lunes”, expresó el Capitán Frank Florio, al mando del Sector Miami.
Como parte del proceso, informaron que peritos de Argentina país de origen de Mila Yankelevich ya se sumaron a las tareas investigativas. Asimismo, se extendió una invitación a la Autoridad Marítima Nacional de Chile (Directemar), por la nacionalidad de la tercera víctima, Erin Ko Han.
La tragedia ha generado una enorme conmoción tanto en Miami como en los países de origen de las víctimas. Las familias, aún en shock, claman por justicia mientras las autoridades continúan trabajando para esclarecer cómo una jornada educativa a bordo de un velero terminó en una de las tragedias náuticas más dolorosas de los últimos tiempos.
Miami. Especial
MG
Fuente: Clarin