Nacional, Wednesday 6 de August de 2025

Julieta Prandi (44) brindó este miércoles un testimonio estremecedor en el juicio que se sigue contra su exesposo, el empresario gastronómico Claudio Contardi (57), acusado de abuso sexual, violencia y administración fraudulenta de bienes.

En una tensa jornada judicial marcada por un fuerte operativo para evitar el cruce entre las partes, la modelo, actriz y conductora Julieta Prandi (44) brindó este miércoles un testimonio estremecedor en el juicio que se sigue contra su exesposo, el empresario gastronómico Claudio Contardi (57), acusado de abuso sexual, violencia y administración fraudulenta de bienes.

La audiencia se desarrolló con una estricta separación física entre las partes. Un biombo dividió el pasillo y un tapado colgado impidió cualquier contacto visual. El ingreso fue calculado al detalle: primero ella, luego él, sin cruzarse. Prandi declaró desde un cuarto contiguo, mientras Contardi abandonaba la sala por pedido del abogado Javier Baños, representante legal de la actriz.

“Todos los años que viví maltrato, abusos y un infierno va a ser imposible de relatar. Es como tratar de meter un planeta en un embudo”, comenzó su declaración Prandi, quien es madre de dos de los cuatro hijos de Contardi. A lo largo de su testimonio, detalló los años de violencia física, psicológica, económica y sexual que asegura haber sufrido desde el inicio del vínculo, que comenzó en 2002, se reanudó en 2008 y culminó en una conflictiva separación.

“Era un control absoluto”, dijo sobre los primeros años de relación, en los que, según contó, incluso fue seguida por una hija de Contardi que la controlaba en viajes laborales. “Volvió a aparecer en mi vida cuando estaba emocionalmente vulnerable. Fue amable, paternal, así me enganchó de nuevo”, relató sobre el inicio del matrimonio.

Entre los puntos más duros de su exposición, Prandi relató con dolor los episodios de abuso sexual que habría sufrido durante la convivencia. “Ocurrían de noche, cuando los chicos dormían. A veces con la cuna al lado. No podía gritar. Si me mataba, me hacía un favor”, confesó entre lágrimas. También aseguró que Contardi la insultaba y desvalorizaba constantemente, impidiéndole desarrollarse profesionalmente. “Me decía que iba a ser un depósito de semen, que estaba vieja, que nadie me iba a contratar”.

Contardi, por su parte, negó rotundamente todas las acusaciones. “Nunca abusé sexualmente de ella. Siempre fue todo consentido”, declaró el empresario ante los jueces Lucía Leiro, Daniel Rópolo y Mariano Aguilar. Afirmó que amaba a Prandi y que los hijos que tuvieron fueron fruto de una relación amorosa. También acusó a su exesposa de realizar una “falsa denuncia” con fines económicos, vinculada a una disputa por un departamento en el barrio de Belgrano.

El debate, que estuvo a punto de suspenderse por la renuncia del abogado defensor de Contardi antes de la feria judicial, se reanudó tras la designación de los abogados Claudio y Thomas Nitzcaner.

Durante la jornada también comenzaron a declarar los testigos. Rafael Herrero Milano, psiquiatra de Prandi, aseguró que la actriz presentaba síntomas similares al estrés postraumático de un excombatiente y consideró “altamente probable” que hubiera sido víctima de violaciones. "Ir a dormir para ella no era descansar, era combatir", explicó.

También prestaron declaración los padres de Prandi. Su padre describió cómo su hija parecía “hipnotizada” durante la relación, y su madre contó que tuvieron que mudarse por miedo, tras encontrar rastros de prácticas umbanda en la vivienda de una abuela.

El juicio continuará este jueves con la declaración del resto de los 13 testigos previstos. Se espera que el viernes se desarrollen los alegatos de las partes y, eventualmente, se conozca el veredicto del tribunal.

Fuente: Clarin