El pasado miércoles 6 de agosto, el Juzgado de Garantías de Goya resolvió revocar el beneficio de prisión condicional a José Gabriel Arrieta, quien había sido condenado en 2024 por los delitos de amenazas y desobediencia judicial en una causa por violencia de género.
La decisión fue adoptada por el juez de Garantías Sustituto, Dr. Jorge Claudio Venialgo, luego de que el Juzgado de Ejecución Penal acreditara el reiterado incumplimiento de las reglas de conducta impuestas en la condena original, dictada en juicio abreviado por el Dr. Darío Ortiz.
Ante la persistente violación de las condiciones impuestas, se realizó una audiencia con todas las partes intervinientes fiscalía, defensa, víctima e imputado, en la que se analizaron los antecedentes, pruebas e informes psicológicos. Como resultado, se resolvió que Arrieta deberá cumplir de forma efectiva la pena de un año y seis meses de prisión.
La modalidad dispuesta es la de prisión domiciliaria, con monitoreo mediante dispositivo electrónico y vigilancia policial periódica en el domicilio declarado por el condenado, ubicado en la localidad de Lavalle.
Además, el juez ordenó que el condenado sea sometido a un examen psicológico a través del Cuerpo Médico Forense, con el objetivo de evaluar la necesidad de iniciar o continuar tratamiento, tal como lo establecía la sentencia original.