Corrientes, Friday 15 de August de 2025
 

En la tarde del jueves y la madrugada de este viernes 15 de agosto, efectivos de la Patrulla Jurisdiccional del Destacamento San Marcos realizaron diversos procedimientos en el marco de tareas preventivas, que culminaron con la demora de varias personas por diferentes hechos.

El primer operativo se concretó cerca de las 19:30, en calles Patagonia y Río Limay, donde los uniformados identificaron a un joven de 23 años que observaba el interior de vehículos estacionados y viviendas de la zona. Al no poder justificar su presencia ni sus acciones, fue demorado.

Posteriormente, pasadas las 21:00, el personal policial fue alertado por el S.I.S. 911 sobre una mujer que habría intentado sustraer prendas de vestir de un local comercial ubicado en avenida Maipú al 2400. De inmediato acudieron al lugar y demoraron a la sospechosa, de 29 años.

Cerca de las 23:45, tras un aviso por la red interna, los efectivos se dirigieron a calles Cartagena y Güemes, donde se desarrollaba una riña. En el sitio lograron reducir a dos personas que ocasionaban disturbios y secuestraron de forma preventiva una gomera con mango de madera que era utilizada para agredir al personal policial.

Finalmente, alrededor de las 02:15, durante un patrullaje por calles Igarzabal y Argentina, fueron advertidos sobre un hombre con aparentes intenciones delictivas. Tras un rastrillaje, localizaron y demoraron a un sujeto de 30 años, quien presentaba antecedentes policiales.

Todos los demorados fueron trasladados a las comisarías jurisdiccionales correspondientes, donde se continúan con las diligencias de rigor en cada caso.