En la jornada del lunes, efectivos policiales de la Patrulla Jurisdiccional del Destacamento San Marcos, en el marco de recorridas preventivas demoraron a tres individuos con antecedentes policiales en distintos procedimientos realizados en la ciudad.
El primer hecho ocurrió alrededor de las 11:00, cuando por calles Soto Dávila y Ricardo Gutiérrez los uniformados detectaron a un joven observando el interior de vehículos estacionados. Al ser identificado, resultó tratarse de un sujeto de 23 años, conocido con el alias “Pistolita”, quien registra antecedentes por delitos contra la propiedad.
Más tarde, cerca de las 15:00, en inmediaciones de Matías Pipet y Comodoro Rivadavia, los efectivos demoraron a otro joven de 23 años, alias “Formosa”, quien merodeaba la zona sin poder justificar su presencia. De acuerdo con las averiguaciones preliminares, también cuenta con antecedentes policiales.
El último procedimiento se registró pasadas las 18:30, en calles Juan José Paso y Cartagena, donde un transeúnte alertó a los efectivos sobre un hombre que intentaba comercializar una bicicleta de dudosa procedencia. Tras un rápido patrullaje, lograron ubicar a un sujeto de 35 años que llevaba una bicicleta marca Topmega rodado 29 y una batería marca Titanium. Al no poder justificar la propiedad de los elementos, estos fueron secuestrados preventivamente. Posteriormente, se corroboró que el hombre también posee antecedentes.
Los tres demorados, junto con lo incautado, fueron trasladados a las comisarías jurisdiccionales correspondientes, donde se continúan con las diligencias de rigor.