En horas de la madrugada del domingo 31 de agosto, efectivos policiales del Destacamento San Marcos llevaron adelante distintos procedimientos en el marco de tareas de prevención en su jurisdicción, que derivaron en la demora de varias personas y el secuestro de rodados.
El primer hecho se registró cerca de la 01:00, sobre avenida La Paz y calle Santa Cruz, cuando los uniformados observaron a dos jóvenes que se desplazaban en una bicicleta y una motocicleta en actitud sospechosa. Al ser identificados, se trataba de un joven de 18 años y un menor de 17, quienes no pudieron acreditar la propiedad de los vehículos. En consecuencia, fueron demorados y se procedió al secuestro de una bicicleta marca SLP, rodado 29, y una motocicleta Honda Wave 110 c.c., cumpliendo con las formalidades legales.
Posteriormente, alrededor de las 04:30, en inmediaciones de avenida La Paz y calle Viedma, los policías detectaron a otros dos sujetos que circulaban en motocicleta realizando maniobras peligrosas que ponían en riesgo su vida y la de terceros. Tras ser interceptados, los jóvenes de 18 y 17 años tampoco supieron justificar la propiedad del rodado, por lo que se procedió al secuestro de una motocicleta Motomel Skua 150 c.c.
Los demorados, junto a los elementos incautados, fueron trasladados a las comisarías jurisdiccionales correspondientes, donde se continúan con los trámites de rigor.