El regreso de Lionel Messi a Buenos Aires marcó un momento especial para la Selección Argentina y para todo el país. El capitán albiceleste confirmó que el próximo encuentro ante Venezuela en el Estadio Monumental será el último partido oficial de Eliminatorias Sudamericanas
El rosarino arribó este lunes al Aeropuerto de Ezeiza acompañado de su familia y de Rodrigo De Paul, tras la derrota de Inter Miami por 3-0 frente a Seattle Sounders en la final de la Leagues Cup. Allí fue recibido por un grupo de fanáticos, con quienes se tomó un tiempo para saludar, firmar autógrafos y responder algunas preguntas. “Todo muy bien”, aseguró el capitán al ser consultado sobre su estado.
Posteriormente, Messi y De Paul se dirigieron al Predio de la AFA para sumarse a los entrenamientos del plantel conducido por Lionel Scaloni. En la primera práctica, realizada a puertas cerradas, también estuvieron presentes Julián Álvarez, Nahuel Molina, Giuliano Simeone, Thiago Almada y Cristian “Cuti” Romero, mientras que se espera la llegada de más convocados en las próximas horas.
La Selección enfrentará a Venezuela este jueves desde las 20:30 en el Monumental, en lo que será la despedida de Messi de las Eliminatorias en Argentina. Luego, el martes próximo, cerrará la fase de clasificación rumbo al Mundial 2026 frente a Ecuador. La agenda contempla entrenamientos diarios en el predio de Ezeiza, una práctica abierta parcialmente a la prensa este martes y una conferencia de Scaloni el miércoles al mediodía.
Hace algunas semanas, Messi había anticipado que este duelo tendría un tinte especial: “Va a ser especial, un partido muy especial para mí porque es el último de Eliminatorias. No sé si después habrá algún amistoso o más partidos, pero sí que es un partido muy especial y, por eso, me va a acompañar mi familia”, señaló.
Tras esta doble fecha, la “Scaloneta” disputará amistosos en octubre en Estados Unidos, en noviembre en Angola e India, y en marzo de 2026 se enfrentará a España por la Finalissima entre los campeones de la Copa América y la Eurocopa.
Con la mira puesta en el Mundial 2026, que se jugará en Estados Unidos, México y Canadá, la Selección Argentina comienza una nueva etapa, con la ilusión intacta y con Messi todavía como bandera.
Fuente: Infobae