Nacional, Wednesday 19 de November de 2025

Nazareno Isern regresaba de Ezeiza con una amiga cuando fueron atacados por dos ladrones en Esteban Echeverría.

"Cuando lo fui a ver, como pude, lo más rápido posible, estaba muerto arriba de la bicicleta y con su teléfono celular en el bolsillo", dijo su mamá.

"Cuando lo fui a ver, como pude, lo más rápido posible, estaba muerto arriba de la bicicleta y con su teléfono celular en el bolsillo", dijo su mamá.

Un joven de 21 años fue asesinado de un tiro en la cabeza por ladrones que intentaron robarle la bicicleta en la colectora de la autopista Riccheri, a la altura del partido de Esteban Echeverría.

Nazareno Tobías Isern volvía a Villa Madero después de pasar la tarde del lunes en los bosques de Ezeiza junto a una amiga cuando fueron interceptados por dos ladrones.

El joven intentó defenderse y recibió un disparo letal. Los asaltantes escaparon y son intensamente buscados. Ocurrió este lunes a la tarde a la altura del kilómetro 8.

Desde Tapiales, sus padres, Edith y Daniel, hablaron con TN y aseguraron que lo asesinaron "para robarle una bicicleta armada, que no era de marca, y al final no se la robaron tampoco".

"Me llamó la amiga desesperada y cuando lo fui a ver, como pude, lo más rápido posible, estaba muerto arriba de la bicicleta y con su teléfono celular en el bolsillo", lamentó la mujer.

Además, contó que los asaltantes "quizás no podían con él porque era grandote, medía dos metros" y "no les robaron nada a ninguno de los dos".

La causa fue caratulada como “homicidio en ocasión de robo” y está a cargo del fiscal Fernando Semisa, de la Unidad Funcional Descentralizada N° 4 de Esteban Echeverría, perteneciente al Departamento Judicial de Lomas de Zamora.

 

El dolor de sus allegados

"Mi compañero de locuras, para siempre en mi corazón, Nazita", escribió Kiara, su amiga que lo acompañaba al momento del robo, en una publicación de Instagram.

"Fue mi alumno. Muy respetuoso, querido por todos. Siempre estaba alegre, nunca se tomaba nada a mal. Espero que haya justicia. Mis condolencias a la familia", publicó también Florencia.

El Instituto Hermanos Amezola (IHA), donde la víctima había estudiado, posteó: "La comunidad del IHA acompaña en el dolor a la familia Isern por la triste partida de nuestro ex alumno Nazareno. Los abrazamos muy fuerte y elevamos a Dios nuestras oraciones por su eterno descanso".

Meses atrás, Esteban Echeverría ya se había visto conmocionado por el crimen del comerciante Luis Troche (56) frente a la Comisaría Tercera.

El 13 de septiembre estaba atendiendo su local cuando fue abordado. Una empleada de la farmacia lindera escuchó ruidos en el locutorio y, alertada por una clienta, entró al comercio: encontró a Troche tirado en el baño, gravemente herido, con sangre en el piso y el mostrador, golpes en la cabeza y varios cortes.

 

EMJ

Fuente. Clarin