Corrientes, Wednesday 3 de December de 2025

Acorde a las celebraciones de fin de año, cientos de adultos mayores formaron parte del cierre de ciclo del programa municipal con coreografías, villancicos y teatralizaciones.

Vestidos de Papá Noel, duendes, entre otros personajes, demostraron que en la tercera edad también se puede estar bien activo, con alegría y en comunidad.
La plaza Cabral se vistió de fiesta ayer a la tarde para el cierre de actividades del programa Bien Activos, impulsado por la Municipalidad de Corrientes a través de la Dirección General de Adultos Mayores. Los colores blanco y rojo predominaron en esta celebración que incluyó coreografías, teatralizaciones y canto a cargo de cientos de adultos mayores que forman parte de esta iniciativa comunal.

La directora general de Adultos Mayores del municipio, Celina Thones, comentó que como anticipo a la Navidad y en el marco del cierre del año del programa Bien Activos: “Los adultos mayores de los diferentes barrios donde se ubican los Centros Integradores de Adultos Mayores (CIAM) mostraron sus coreografías, obras de teatro, un musical, entre otras propuestas que prepararon para la ocasión”.

La funcionaria recordó que en la ciudad existen 30 CIAM distribuidos en diferentes barrios de la ciudad y que reúne a más de 600 adultos mayores. En estos espacios, participan de diferentes actividades, tales como clases de yoga, gimnasia, folklore, baile, coro, manualidades, entre otros, bajo la coordinación de profesores especializados que acompañan a cada uno en su proceso.

Además de las coreografías y obras teatrales, la jornada culminó con un pesebre viviente representado por los propios adultos mayores, acompañado por villancicos a cargo del coro conformado por participantes de los diferentes centros.

SENTIDO A LA VIDA
Ofelia Duprat es una de las participantes que llegó a la plaza Cabral con mucho entusiasmo para hacer su presentación junto a su grupo. 

Hace más de 6 años forma parte del centro del barrio Güemes, “estoy muy contenta de formar parte, es un lugar donde nos tienen en cuenta a los adultos mayores, nos da vida y mucha esperanza para seguir”, expresó.

María de los Ángeles Vera es profesora de folklore y de zumba. Consultada sobre su experiencia de trabajo durante este año, destacó que “hay personas que nunca bailaron folklore y aprendieron a bailar entre 5 y 6 ritmos; es un logro muy grande porque ya no lo hacen con timidez, les gusta y disfrutan”.

Daniel Morales Silva es profesor auxiliar en terapia físico-cognitiva, junto con el titular del área Héctor Núñez. “Trabajamos todo lo que tenga que ver con movimientos, acorde a la edad de los adultos mayores, que ayudan a la capacidad cerebral”, explicó respecto a su actividad dentro de los centros.

Consideró un balance del año “muy positivo para ellos, porque les brindamos contención y sobre todo felicidad”, sintetizó.