Corrientes, Sunday 14 de December de 2025
 

Efectivos policiales dependientes del Destacamento San Marcos llevaron a cabo durante la jornada del sábado 13/12/25 diversos procedimientos en la vía pública

Efectivos policiales dependientes del Destacamento San Marcos llevaron a cabo durante la jornada del sábado 13/12/25 diversos procedimientos en la vía pública, que culminaron con la demora de dos personas mayores de edad por ocasionar disturbios y el secuestro preventivo de dos bicicletas de dudosa procedencia.

El primer procedimiento se realizó en inmediaciones de las calles 2 de Abril y Rafaela, tras un alerta emitido por el Sistema Integral de Seguridad 911, que daba cuenta de un hombre que se encontraba provocando disturbios en la vía pública, aparentemente bajo los efectos del alcohol o alguna sustancia, molestando a transeúntes. Al arribar al lugar, el sujeto fue identificado y demorado, tratándose de un hombre de 44 años de edad, a quien además se le secuestró un arma blanca tipo machete que llevaba entre sus prendas.

Posteriormente, alrededor de las 15:45 horas, el personal policial observó a un joven que circulaba en una bicicleta y que se encontraba examinando detenidamente los domicilios de las inmediaciones de calles Centeno y Río Limay. Al notar la presencia policial, el individuo emprendió la huida por los pasillos del barrio Piola, arrojando el rodado en el que se desplazaba, una bicicleta estilo mountain bike rodado 29 de color rosado, la cual fue secuestrada de manera preventiva para establecer su procedencia.

Finalmente, en horas de la noche, por calles Neuquén y Vargas Gómez, los efectivos advirtieron a una persona que circulaba en una bicicleta Top Mega rodado 29, insultando y molestando a transeúntes. El sujeto fue rápidamente identificado y demorado, tratándose de un mayor de edad que manifestó no poseer documentación que acreditara la propiedad del rodado, el cual también fue secuestrado.

En todos los casos, las personas demoradas y los elementos incautados fueron trasladados a la comisaría jurisdiccional correspondiente, donde se continúan con las diligencias de rigor.