En el Salón "Coqui Correa" del Predio Costa Surubí, COMUPE compartió junto a barras pesqueras y periodistas, el brindis de fin de año en medio de importantes anuncios de cara a la edición del próximo año, y destacadas expresiones de agradecimiento y buenos augurios.
Durante los testimonios compartidos, se puso en relieve que el crecimiento y el éxito de la fiesta no son el resultado del esfuerzo individual, sino del compromiso conjunto de pescadores, barras pesqueras, vecinos, trabajadores municipales, comerciantes, empresarios, medios de comunicación y autoridades. Entendiendo de que cada uno, desde su lugar, aporta para que esta celebración siga consolidándose como un orgullo de la ciudad.
En ese sentido, se agradeció especialmente a los pescadores, protagonistas centrales del concurso, y a las barras pesqueras, pilares fundamentales de la fiesta. También se reconoció el acompañamiento permanente de los medios de comunicación, que cumplen un rol clave en la difusión y promoción del evento a nivel local, nacional e internacional.
RAÚL GONZÁLEZ VILAS - PRESIDENTE COMUPE
El Presidente invitó a los integrantes de la Comisión presentes, para pronunciar sus palabras a todos los que acudieron al encuentro:
"Quiero agradecerles por aceptar nuestra propuesta de transitar juntos esta 49ª edición, un encuentro que venimos construyendo colectivamente, con esfuerzo y con un objetivo claro: entender qué es lo que necesitamos y hacia dónde queremos ir.
Hay algo que quiero recalcar especialmente: mi agradecimiento a cada uno de los pescadores y a cada uno de los goyanos que participan. Porque el éxito de esta fiesta no lo logra una sola persona; nadie puede hacerlo solo.
Esta fiesta crece gracias al compromiso de todos: desde el primero al último pescador, desde el Intendente, desde cada trabajador municipal, desde cada goyano.
Como bien dice una conocida letra, les quiero decir a todos:
“Con el corazón abierto, tirá un colchón en el piso y abrí tu casa, chamigo. Vení, dormí acá y participá de la fiesta.”
Ellos son los verdaderos artífices de esta celebración. No tengo más que palabras de agradecimiento para todos los colaboradores, porque son realmente quienes hacen posible esta fiesta."
Antes de finalizar su discurso, dejo una importante confirmación de cara a la próxima edición afirmando:
"Este año, el concurso contará con premios por un total de 600 millones de pesos. Sí, 600 millones de pesos en premios.
Hemos conversado con el contador del concurso, y el premio mayor será de 60 millones de pesos, así que vayan preparándose, alquilen los anzuelos… que seguro en casa también se van a poner contentos."
MARIANO HORMAECHEA - PRESIDENTE HONORARIO COMUPE E INTENDENTE MUNICIPAL
Quiero comenzar agradeciendo a todas las barras pesqueras y a nuestros pescadores, que son los protagonistas centrales de esta Fiesta Nacional del Surubí.
Agradecer también a los medios de comunicación, que siempre se suman y nos acompañan en la difusión y en la comunicación de nuestras fiestas.
Un reconocimiento especial para nuestra reina, las princesas, y por supuesto para todo este nuevo equipo que se ha conformado, un equipo que se está poniendo a punto, que está tomando las riendas de esta gran fiesta nacional, y que enfrenta uno de los desafíos más importantes que tenemos como ciudad.
Porque esta fiesta es nuestra vidriera: es el espacio donde invitamos a todo el país y también a otros países a visitarnos, a conocer este concurso, a participar de él, pero también a descubrir nuestra ciudad, esa ciudad que tanto queremos.
A fines de abril y en los primeros días de mayo, Goya se transforma en un punto de encuentro. Es el momento de mostrar nuestra camaradería, de demostrar quiénes somos como comunidad.
Y creo que esto que estamos viviendo hoy es mucho más que un cierre de año. Es una señal clara de que nos estamos ocupando, nos estamos preparando, estamos buscando a todos, hablando con todos, visitando a todos, y seguimos abriendo las puertas de esta gran fiesta para mostrar, en este predio, lo que somos como ciudad.
Cuando iniciamos la gestión en el año 2021, planteamos que la Fiesta Nacional del Surubí debía ser una fiesta de puertas abiertas, donde se pudiera mostrar a nuestros comerciantes, a nuestros empresarios, a nuestros emprendedores gastronómicos; donde el concurso debía seguir creciendo y profesionalizándose. Y creemos que fuimos cumpliendo con esos objetivos.
Esto no significa solo pensar en lo que viene, sino seguir profesionalizando la fiesta sin perder nuestra identidad. Eso es algo que nunca debe perder este concurso de pesca, porque si perdemos nuestra esencia, la fiesta comienza a decrecer.
Lo central es lo que somos: Nuestra identidad, la camaradería de cada pescador, la camaradería de cada vecino, que durante esa semana se pone, más que nunca, la camiseta de la ciudad y recibe a todos como sabemos hacerlo.
Tenemos por delante un gran desafío: preparar la edición número 50 de la Fiesta Nacional del Surubí.
Nos va a tocar asumir ese desafío, Buki. Y creo sinceramente que hemos conformado un equipo genuino, integrado por distintos sectores de la ciudad, cada uno con su experiencia y su aporte.
En el caso de Buki, su trayectoria en el mundo de la pesca, su conocimiento profundo de la Fiesta Nacional del Surubí, hicieron que cuando nos sentamos a conversar y propuso la idea de armar este equipo y darle continuidad a lo que veníamos planteando, rápidamente nos pusimos a trabajar.
Así se conformó este gran equipo, que irá ganando experiencia y al que le vamos a seguir dando lo mejor para que esta fiesta siga creciendo.
Un saludo a todo el equipo.
Y felices fiestas para todos.