El intendente Agustín Faraldo tomó la decisión y con ello plasmó públicamente su respaldo a los desarrollistas libreños. “Es un área fundamental para estar con la gente y ayudar”, expresó Cristian Ortíz, el nuevo titular de la Secretaría de Desarrollo Humano.
El Movimiento de Integración y Desarrollo (MID) está en pleno ascenso en toda la provincia y Paso de los Libres no es la excepción. Esta semana se conoció que el intendente Agustín Faraldo decidió que el MID se quede con la Secretaría de Desarrollo Humano, la cual había quedado vacante porque el designado ni bien asumió la nueva gestión ahora pasó a la órbita provincial.
Libres es conocida como la cuna del desarrollismo nacional porque el padre de esta corriente, Arturo Frondizi, nació en esa ciudad fronteriza.
En las elecciones del 31 de agosto, el MID logró un buen número de votos, ubicándose como la tercera fuerza de la alianza Vamos Corrientes. Solamente superado por la UCR y Vamos Corrientes.
En este marco, el MID se para firme y pisa fuerte, porque con la confianza del Ejecutivo municipal podrán comenzar a aportar desde la gestión. A la par, el partido tiene a Fernando Núñez como concejal; es decir, que los desarrollistas están presentes en las áreas que dependen del Intendente y en la función legislativa.
UN DESARROLLISTA EN DESARROLLO HUMANO
Cristian Ortíz es el elegido para encabezar un área que aborda temas sensibles y sobre ello el flamante funcionario dijo: “Es un área fundamental para estar con la gente, conocer de cerca sus problemas y ayudar”.
“Esta gestión llegó de la mano con la gente y va a caminar con la gente”, sostuvo el hombre que fue importante para que el MID tenga una banca en el Concejo.
Sobre su nombramiento expresó: “Agradezco al intendente Faraldo por su confianza, voy a trabajar en equipo, cumpliendo y haciendo cumplir sus objetivos”.