Goya, Tuesday 23 de December de 2025

Efectivos de policía de seguridad rural y ecológica –PRIAR, decomisaron e incineraron mercadería no apta para el consumo humano que era comercializada a través de WhatsApp.

Asimismo, se iniciaron actuaciones judiciales por la supuesta infracción al artículo 206 del código penal, bajo la intervención del fiscal doctor Omar Caseré.

En un operativo preventivo realizado en el paraje Puerto Boca, personal de la Unidad Especial de Seguridad Rural y Ecológica de Goya-  a cargo del comisario mayor Carlos Gabriel Quiroz-  detectó la comercialización irregular de productos cárnicos. La investigación se inició tras identificar que la mercadería era ofrecida de manera ilegal a través de grupos de WhatsApp.

Durante el procedimiento en el domicilio señalado, la propietaria, identificada como Karen A., realizó la entrega voluntaria de diversos cortes cárnicos con el fin de evitar un allanamiento. Tras ser examinados por el médico veterinario Pablo Vicentín, se determinó que los productos no presentaban las condiciones sanitarias básicas y representaban un riesgo para la salud pública.

Por orden de la justicia, se procedió a la inmediata incineración de la carne para evitar su consumo. –