La nuera de María Victoria Caillava declaró que su suegra negó tener información sobre el paradero de Loan el día de su desaparición y aportó detalles clave ante la Justicia.
María Regina Escobar, nuera de la ex funcionaria municipal María Victoria Caillava, declaró ante la jueza federal Cristina Pozzer Penzo en el marco de la causa por la desaparición de Loan Danilo Peña, ocurrida en la localidad correntina de 9 de Julio. En su testimonio, aseguró que su suegra negó tener conocimiento sobre el paradero del niño.
Según relató, el día del extravío se encontraba en su casa cuando se enteró de la situación por un estado de WhatsApp. Luego, su esposo Jorge Luciano Bertón salió en su camioneta Amarok para sumarse a la búsqueda, pero al día siguiente ya no volvió a participar.
Escobar indicó que le preguntó directamente a Caillava si sabía algo sobre Loan y que la respuesta fue negativa y de manera tajante. Además, sostuvo que desconocía a varias personas involucradas en el caso.
En paralelo, continúa la investigación con nuevas pericias a los vehículos de Caillava y su esposo, y se inició el proceso de actualización del rostro del niño, que podría demorar hasta un mes. La primera audiencia preliminar del juicio fue fijada para el 27 de febrero de 2026 y habrá 17 acusados, siete de ellos imputados por la sustracción y ocultamiento de Loan.
Fuente: Radio Dos