El director de Juventud, Gastón Espinoza, dio detalles de la organización del evento, las medidas de seguridad y las recomendaciones para disfrutar de una noche segura y familiar.
Goya se prepara para recibir el Año Nuevo con una gran fiesta popular y gratuita organizada por la Municipalidad. El evento, que tendrá lugar el 31 de diciembre en el predio Costa Surubí, si las condiciones climáticas lo permiten, ofrecerá música en vivo con los DJs Agus Quiroz y Fede Mederos, luces y animación para miles de familias y amigos. El ingreso a la fiesta estará habilitado a la una de la madrugada, hasta las 4, con extensión de la fiesta hasta las 6.
“Si bien Navidad se la pasa en familia, al Año Nuevo se lo recibe con amigos. Esa es la idea, no dejar pasar esa fecha y celebrar el año nuevo contentos y expectantes a lo que va a ser un gran encuentro de amigos y familias”, sostuvo Gastón Espinoza, director de Juventud.
Al referirse a la organización del evento, destacó que se realiza “por iniciativa del intendente y con la intención de generar un espacio donde los jóvenes y las familias puedan ir a pasar el año nuevo”.
No obstante, advirtió: “Estamos expectantes al clima, porque el 24 nos jugó una mala pasada, pero son cuestiones climáticas que nos exceden".
“En Año Nuevo todo el mundo sale y hay varias ofertas de fiestas, pero sin dudas la del predio es una opción para muchas familias", afirmó Espinoza. Una opción para la que se han dispuesto estrictos controles de seguridad para garantizar una noche segura y familiar, con presencia policial y de varias áreas municipales como Servicio, Luminotecnia, Juventud y Salud.
UNA OPCIÓN ACCESIBLE PARA TODOS
Espinoza también destacó que la Municipalidad busca ofrecer una opción accesible para todos los bolsillos. "La idea es pensar primero en el bolsillo de la gente y, desde el Estado, generar este espacio. Se hace mucho más económico y accesible para muchos esta cuestión del evento en el predio, invitar a la gente. El acceso es gratuito para mayores de 16 años, de 1 a 4 de la mañana. Será una fiesta muy linda, garantizando todos los servicios de seguridad, sanitarios y de limpieza", expresó el funcionario.
SEGURIDAD GARANTIZADA
Gastón Espinoza destacó que la Municipalidad ha dispuesto estrictos controles de seguridad para garantizar una noche segura y familiar. "La advertencia está hecha, la gente sabe. En esta fiesta nos hemos dado cuenta, con el comisario, que la gente entendió el mensaje de la conservadora. No hubo mayores dramas con las botellas, el contenido de esta conservadora; pero hay un dispositivo que se genera entre todo el equipo municipal, desde las ambulancias hasta la Dirección de Servicios, que estará con el tema del servicio de limpieza luego del evento. Luminotecnia nos ayuda con el tema de la luz en el predio, con la organización del tema eléctrico, el equipo de Juventud y Gobierno que estará acompañando en la jornada".
RECOMENDACIONES
El director de Juventud también mencionó algunas recomendaciones para los asistentes: "Llevar el hielo cortado. La otra recomendación que compartimos es referida al ingreso, que será desde la 1 a las 4. La fiesta durará hasta las 6. En eso hacemos hincapié, en que nadie quede afuera y no generar largas filas”.
ACCESO LIBRE Y GRATUITO PARA TODOS
Gastón Espinoza resaltó que el acceso al evento es libre y gratuito de 1 a 4 de la mañana por una cuestión de organización. "No queremos sobrecargar el predio. Es una fiesta donde va mucha gente. En Año Nuevo todo el mundo sale y hay varias ofertas de fiestas, pero sin dudas la del predio es una opción para muchas familias", afirmó.
OPERATIVO DE SEGURIDAD
El director de Juventud también informó que se ha dispuesto un operativo de seguridad en la zona de la Playita El Inga. "La zona de la Playita El Inga va a estar vallada y dispuesto con operativo de policía el 31 y el 1 de enero, la playa va a estar cerrada, no se va a poder acceder, sabiendo que hay otros festejos en la zona", dijo.
CONCIENCIA Y RESPONSABILIDAD
Espinoza hizo un llamado a la conciencia de los jóvenes y a la responsabilidad en el consumo de alcohol. "Hay que tomar conciencia, no tomar otra cosa, elegir conductor designado: si va a manejar, que no tome, si va a andar en moto: usar el casco. Son recomendaciones que venimos trabajando desde la Dirección de Juventud. En relación al uso del casco, muchos se quejan de los operativos, pero uno que está en regla no le dispara al operativo. La recomendación, para empezar el año, es elegir al conductor designado, que no va a tomar, y si va a andar en moto, usar el casco. No queremos empezar el año con noticias negativas", enfatizó.
AGRADECIMIENTO Y COMPROMISO
Espinoza expresó su agradecimiento por la confirmación en su cargo en el nuevo período del intendente Mariano Hormaechea. “Fui confirmado por el intendente, eso habla del trabajo que llevamos a cabo durante los últimos cuatro años. Junto a Mariano hemos cumplido objetivos, tanto generales como por área. En ese sentido, Mariano nos reconoció, ratificándonos a muchos de los funcionarios que hoy estamos al frente de áreas claves, como Juventud en este caso", expresó finalmente.
Dirección de Prensa – Municipalidad de Goya