Los efectivos se constituyeron de inmediato en el lugar y lograron capturar al ejemplar de manera segura.Posteriormente, el animal fue trasladado a la Reserva Natural Provincial “Santa María”, donde fue liberado para su correcta reinserción en su hábitat natural
Personal de la Unidad Especial de Policía Rural y Ecológica de General Paz tomó conocimiento, a través del Sistema Integral de Seguridad 911, sobre la presencia de un animal silvestre un oso melero que se encontraba desorientado en inmediaciones del Barrio Mil Viviendas de esa localidad, generando preocupación entre los vecinos.
Ante la situación, los efectivos se constituyeron de inmediato en el lugar y lograron capturar al ejemplar de manera segura, sin ocasionarle lesiones, resguardando en todo momento su integridad física y la seguridad de las personas.
Posteriormente, el animal fue trasladado a la Reserva Natural Provincial “Santa María”, donde fue liberado para su correcta reinserción en su hábitat natural. Las actuaciones quedaron a disposición de las autoridades ambientales competentes.