En horas de la mañana de hoy 8 de enero de 2026, efectivos policiales de la Comisaría de distrito tercera de Mercedes, tomaron conocimiento que un hombre se habría descompensado (atragantado) cuando aparentemente consumía algún tipo de comestible.
Esto le habría provocado la obstrucción de su vía respiratoria, lo cual luego le llevó al triste desenlace de su fallecimiento.
Conforme a las primeras averiguaciones, del hecho habría ocurrido cerca de las 06.00horas, cuando en un sector de estacionamiento de colectivos en las adyacencias del predio del gauchito Gil, por Ruta Nacional N°123 km 103, un hombre de 64 años oriundo de la Provincia de Buenos Aires que vino con un contingente de turistas, tenía dificultades para respirar, quien pese a ser auxiliado rápidamente, se habría producido su deceso. Quien tras el primer examen del personal médico pudo adelantar se habría obstruido su vía respiratoria por un producto alimenticio.
El hombre fue puesto a disposición de la autoridad fiscal interviniente, siendo trasladado a la morgue local a efectos de practicársele el examen médico correspondiente, en tanto, en la citada dependencia policial se prosigue con los trámites del caso.