Nacional, Friday 16 de January de 2026

Maximiliano Jerez, padre de Bastián Jerez, fue imputado en la causa que investiga el grave accidente ocurrido en los médanos de Pinamar, en el que el niño resultó gravemente herido y permanece internado en estado crítico.

 

Según informaron medios locales a la Agencia Noticias Argentinas, la imputación fue impulsada por la fiscalía bajo la figura de lesiones culposas, al considerar que el menor no habría viajado con las medidas de seguridad correspondientes.

De acuerdo con las declaraciones de testigos, al momento del siniestro Bastián viajaba sobre el regazo de su padre, ya que la UTV involucrada tiene capacidad para cuatro personas, pero en el vehículo se trasladaban cinco ocupantes. El niño iba “a upa” y sin ningún tipo de sujeción.

Las pericias realizadas por la policía científica corroboraron estos testimonios y señalaron que, debido a la inercia del impacto, el menor golpeó contra el volante. Además, se indicó que no contaba con cinturón de seguridad ni otro sistema de protección, lo que habría incrementado la gravedad de las lesiones.

Por el mismo delito también se encuentran imputados Manuel Molinari, conductor de la camioneta que chocó de frente con la UTV, y la mujer que manejaba este último vehículo.

En tanto, desde el Hospital Interzonal Especializado Materno Infantil de Mar del Plata informaron este martes que el niño fue sometido a una tercera intervención quirúrgica, que resultó exitosa. El parte médico detalló que Bastián presenta “múltiples fracturas de cráneo” y que la operación consistió en la extracción del packing hepático y el posterior cierre abdominal.

“Se pudo realizar luego de que el paciente fuera evaluado completamente mediante estudios de alta complejidad efectuados desde su ingreso hasta la mañana de hoy”, precisaron las autoridades médicas. Asimismo, indicaron que el menor continúa internado en la unidad de cuidados intensivos, con pronóstico reservado, a la espera de una evolución favorable.

Por su parte, los abogados de Molinari aseguraron que su cliente se encuentra “angustiado” y “a disposición” de la familia del menor. Además, cuestionaron el procedimiento pericial inicial: “Llegamos al peritaje y no había peritos. Si no hay un perito oficial que garantice transparencia e imparcialidad, era imposible. Por la UTV había tres personas, por lo que solicitamos una nueva fecha”.

Los letrados también desmintieron versiones que indicaban que Molinari participaba de picadas en la zona conocida como “La Olla”. “No fue a la Olla ni a participar de ninguna picada. Había ido a una playa y se retiraba en camioneta”, afirmaron.

Finalmente, señalaron que, según la versión del conductor, “en una de las dunas pierde de vista a la UTV y se produce el impacto frontal”. “Mi defendido dice que iba a paso de hombre y que no recuerda que el otro vehículo viniera fuerte. Se produjo el choque y todos resultaron lesionados”, concluyeron.

Fuente: NA