El domingo se vivió una nueva jornada multitudinaria en el Anfiteatro “Mario del Tránsito Cocomarola” de la ciudad de Corrientes, donde se desarrolló la 35° Fiesta Nacional del Chamamé, 21° Fiesta del MERCOSUR y 5° Celebración Mundial.
En el marco de la tercera luna chamamecera, este domingo se vivió una nueva jornada multitudinaria en el Anfiteatro “Mario del Tránsito Cocomarola” de la ciudad de Corrientes, donde se desarrolló la 35° Fiesta Nacional del Chamamé, 21° Fiesta del MERCOSUR y 5° Celebración Mundial.
El público colmó nuevamente el histórico escenario en lo que fue el tercer “sapucay” de esta edición, reafirmando el fuerte acompañamiento popular al máximo encuentro chamamecero. La grilla artística fue inaugurada por Cayo Fernández, quien debutó como recitador y cantor, tras haber sido integrante del conjunto Jeroky Yara en 2015, en el marco de la denominada “edición de plata” del festival.
Las actuaciones centrales de la velada estuvieron a cargo de reconocidos exponentes del género como Cacho Espíndola, César Frette Trío, Florencia De Pompert, Gustavo Miqueri y Trébol de Ases, Paquito Aranda, además de los grupos internacionales Raíces y Arpegios del Paraguay y el Ballet de Ñeembucú, que aportaron el color y la tradición del país vecino.
El cierre estuvo marcado por la destacada actuación de Iván Ruiz y Tupá, quienes lograron poner a bailar y cantar a todo el anfiteatro, coronando una noche cargada de emoción, identidad y celebración chamamecera.