Nacional, Thursday 22 de January de 2026

Lo que debía ser un viaje de descanso y diversión terminó en una verdadera pesadilla para Celeste Manzur, una influencer mendocina de 24 años, quien denunció que delincuentes desvalijaron el departamento que había alquilado junto a amigos en la ciudad de Mar del Plata.

El robo ocurrió durante la madrugada del sábado pasado, mientras el inmueble se encontraba vacío y el grupo disfrutaba de una salida nocturna. Los ladrones se llevaron siete valijas con ropa, dos carry-on, una cámara fotográfica, una computadora, un iPad, documentación personal y dinero en efectivo.

Según relató Manzur a medios locales, habían llegado a la ciudad costera el viernes, apenas un día antes del hecho. Esa noche, dos de sus amigos asistieron a un boliche, mientras que ella y otra amiga fueron a uno diferente. Cerca de las 6 de la mañana, la joven decidió pasar por el departamento antes de dirigirse a otro lugar.

“Cuando entro, abro el portón y veo la ventana abierta, pensé que eran mis amigos”, contó. Sin embargo, al ingresar se encontró con el lugar completamente revuelto. “Cuando me meto por la ventana me encuentro con todo roto, todo dado vuelta. Fui a mi habitación y no estaba mi valija, no estaban mis cremas, no había nada”, relató.

Gracias a las cámaras de seguridad de un vecino, lograron reconstruir lo ocurrido. Según las imágenes, tres personas llegaron al lugar alrededor de las 4:30 del sábado a bordo de un Fiat 147. Se estacionaron frente al departamento e ingresaron con facilidad.

“Sabían absolutamente todos nuestros movimientos, sabían que no íbamos a llegar temprano y cómo se manejaba el ingreso del lugar. Ya iban preparados para robarnos”, denunció la influencer, quien no descartó que alguien los haya “vendido”. “Evidentemente alguien tiene que ver, alguien sabía todo lo que teníamos”, sostuvo.

Manzur también aseguró que los delincuentes incluso se tomaron un fernet antes de retirarse del departamento.

Tras descubrir el robo, la joven se comunicó con la Policía y con la propietaria del inmueble. Sin embargo, afirmó que la dueña las responsabilizó por haber dejado una ventana abierta. “Nos echaron la culpa a nosotras”, lamentó.

“La denuncia tuvimos que hacerla de forma online. Hasta el día de hoy no tenemos respuesta ni de la propietaria, ni de la inmobiliaria, ni de la Policía”, concluyó.

Además, el grupo ya había advertido previamente falencias en la seguridad del departamento. Según detalló Manzur a Diario Uno, el acceso contaba con un portón de madera que se cerraba apenas con “una tablita”, lo que facilitó el ingreso de los delincuentes.