Corrientes, Friday 23 de January de 2026

La empresa yerbatera Las Marías avanza con una inversión de siete millones de dólares destinada a la puesta en marcha de un nuevo molino industrial en la localidad de Gobernador Virasoro

Las Marías avanza con una inversión de siete millones de dólares destinada a la puesta en marcha de un nuevo molino industrial en la localidad de Gobernador Virasoro, con el objetivo de mejorar su competitividad y fortalecer el valor agregado de la producción yerbatera. En ese marco, este jueves el gobernador Juan Pablo Valdés recorrió las instalaciones y destacó el impacto positivo de la iniciativa en la generación de empleo y el desarrollo provincial.

Durante la visita, el mandatario resaltó el rol estratégico de la firma en la economía correntina. “Las Marías es un orgullo correntino que genera empleo, agrega valor y lleva nuestra yerba mate al país y al mundo”, expresó Valdés, quien estuvo acompañado por la ministra de Industria, Trabajo y Comercio, Mariel Gabur, y directivos de la empresa.

La ministra Gabur explicó que la compañía, considerada emblemática en la provincia, se encuentra poniendo en funcionamiento un molino más moderno y competitivo, que permitirá sostener la calidad del producto reconocida por los consumidores. “Con un desembolso de siete millones de dólares, Las Marías apuesta a la innovación tecnológica sin resignar su identidad productiva”, señaló.

Asimismo, detalló que el nuevo molino fue armado con piezas de origen nacional y montado íntegramente por técnicos formados en la propia empresa. “Todo este proceso se realiza con mano de obra correntina, con profesionales capacitados en Virasoro, logrando un molino de última generación, cuya parte electrónica —uno de los aspectos más novedosos— también fue desarrollada por personal local”, subrayó.

Finalmente, Gabur remarcó que durante el encuentro se escucharon los planteos y requerimientos de los directivos de la firma, reafirmando el compromiso del Gobierno de Corrientes de continuar gestionando soluciones para acompañar y fortalecer al sector yerbatero como motor del desarrollo provincial.