La inauguración será a partir de las 20 sobre la avenida Gobernador Ruiz, en el barrio Bañado Norte, mientras que desde las 18 se aplicarán restricciones a la circulación vehicular y desvíos en el transporte público.
Organizado por la Municipalidad, este martes 27 de enero dará inicio la edición 2026 de los Carnavales Barriales con el primer desfile itinerante de comparsas, agrupaciones musicales y humorísticas. La inauguración será a partir de las 20 sobre la avenida Gobernador Ruiz, en el barrio Bañado Norte, mientras que desde las 18 se aplicarán restricciones a la circulación vehicular y desvíos en el transporte público.
Con seis escenarios dispuestos a lo largo del recorrido, el color y la alegría del carnaval volverán a decir presente en los barrios de la ciudad. En esta primera noche participarán 27 comparsas y agrupaciones, que desplegarán todo su talento en un espectáculo abierto a la comunidad.
Como en cada edición, la entrada a los Carnavales Barriales será libre y gratuita en todas sus noches. Vecinos y turistas podrán asistir con silletas, bebidas y comida para disfrutar cómodamente del evento. Desde la organización se solicita evitar el ingreso con envases de vidrio y elementos punzantes, y respetar las medidas de seguridad dispuestas por la Policía de Corrientes en los accesos a cada desfile.
Asimismo, el municipio recomienda utilizar los contenedores cercanos para arrojar residuos y no arrojar nieve a los comparseros. También se dispondrá de un espacio especial para personas con discapacidad; quienes deseen hacer uso del mismo deberán acercarse previamente a la organización para su ubicación.
Recorrido del primer desfile
En la noche inaugural, el corsódromo itinerante se extenderá por la avenida Gobernador Ruiz, desde la calle Colombia —punto de concentración de los comparseros— hasta Perú, donde se realizará la desconcentración.
Las agrupaciones que formarán parte de la primera jornada son: Ara Porá, Imperial, Aramú, Osiris, Mitha Jorhu, Bella Esperanza, Belleza Unida, Camba Cua Show, Belleza Taragüí, Taragüí Porá, Fantasía, Porto Carioca, Renacer, Resplandor del Litoral, Sarava, Samba Pasión, Rubí Show, América, Las Traviesas, La Jaula de las Locas, Furia Loca, Los Dandys, Mita Porá, Payasos del Cacique, Drácula, Ñande Mbareté y el Centro de Jubilados de la Provincia de Corrientes.
Desvíos de colectivos
Debido al desarrollo del desfile, desde las 18 y hasta la finalización de las tareas de desconcentración y desarme de escenarios, se implementarán desvíos en las siguientes líneas de transporte urbano:
Línea 104 C: avenida Armenia, Chacabuco, Agustín P. Justo, Santiago del Estero, luego recorrido habitual.
Línea 105 B: avenida Armenia, Estados Unidos, Gobernador Martínez, luego recorrido habitual.
Líneas 105 C y 109 A: avenida Armenia, Estados Unidos, Gobernador Martínez, avenida Pujol, rotonda España, luego recorrido habitual.
Línea 108 A: avenida Chacabuco, Abrevadero, Gobernador Martínez, avenida Pujol, rotonda España, luego recorrido habitual.
Cronograma de los Carnavales Barriales 2026
Martes 27 de enero: Apertura – Barrio Bañado Norte
Jueves 31 de enero: Barrio Industrial
Martes 3 de febrero: Barrio 17 de Agosto
Jueves 5 de febrero: Barrio Juan de Vera
Martes 10 de febrero: Barrio Mil Viviendas
Jueves 12 de febrero: Cierre – Avenida Costanera Sur
De esta manera, la ciudad se prepara para vivir una nueva edición de una de sus celebraciones populares más esperadas, llevando el espíritu del carnaval a distintos barrios y promoviendo el encuentro y la participación comunitaria.