El viernes 6, efectivos policiales de las Comisarías 1ª, 2ª y del Grupo Táctico Operativo (GTO) de la ciudad de Saladas concretaron la aprehensión de un hombre mayor de edad, presuntamente vinculado a un hecho delictivo por supuesto robo ocurrido en un local comercial.
El viernes 6 de febrero de 2026, efectivos policiales de las Comisarías 1ª, 2ª y del Grupo Táctico Operativo (GTO) de la ciudad de Saladas concretaron la aprehensión de un hombre mayor de edad, presuntamente vinculado a un hecho delictivo por supuesto robo ocurrido en un local comercial.
El procedimiento se llevó a cabo cuando los uniformados se dirigían a dar cumplimiento a una orden judicial y, al llegar a una plaza ubicada en el barrio Itatí, identificaron a un sujeto que coincidía con las características del presunto autor, sobre quien pesaba un pedido de aprehensión.
Al intentar identificarlo, el individuo intentó darse a la fuga y, al verse acorralado, extrajo de entre sus prendas un arma blanca con la que amenazó a los efectivos policiales. Gracias al rápido, eficaz y profesional accionar del personal interviniente, el hombre conocido con el alias “Chinito” fue reducido y aprehendido sin que se registraran lesionados.
Durante el procedimiento, se logró además el secuestro de un arma de fuego calibre 22 y una suma de dinero en efectivo que se encontraban en poder del detenido.
El aprehendido, junto con los elementos secuestrados, fue puesto a disposición de la Justicia y trasladado a la Comisaría de Distrito Primera, donde se continúan las diligencias correspondientes.