Goya, Sunday 8 de February de 2026
 

Poramba volvió a sentir la emoción del campeonato en los corsos goyanos, y el público, a sentir el júbilo tropicalero de sus mejores días. Dos sensaciones que grafican sintéticamente los momentos más vibrantes de una noche de premios y reconocimientos.

El carnaval de Goya llegó a su cuarta luna, la última prevista, dedicada a la premiación. El intendente municipal Mariano Hormaechea fue protagonista de los momentos centrales y valoró el trabajo conjunto con las comparsas, desde el inicio de su primera gestión, y los esfuerzos por superar cada año, desde el municipio, la infraestructura y servicios de un corsódromo que está a la altura de los mejores de la provincia.

La premiación en sí inició a la hora prevista distinguiendo a los flamantes reyes y princesas, incluida la realeza infantil. Estos, justamente, fueron los primeros en coronar.

Hubo un reconocimiento especial con entrega de plaqueta recordatoria a la comparsa Tropical, en el marco de sus 50 años de vida. La recibió José Luis Valdés de manos del intendente Hormaechea, acompañado del vice intendente Mazzaro. 

El público premió a su modo a Tropical y referentes y comparseros de otras comparsas, como por ejemplo Aymará, Ita Vera y Arami, se sumaron a sus filas en el desfile como muestra de unidad y de alegría compartida por los años celebrados.

Poramba cerró la noche alzando la copa de campeona, luego de que la recibiera de manos de Mariano Hormaechea y el confeti pusiera marco de festejo.

Fue el cierre de unas noches de corsos que quedarán en la historia, y serán memoria de los desafíos que se les presentan a sus actores de cara a mejorar, aún más, el carnaval de Goya.

Goya Hacía Adelante

Dirección de Prensa Municipalidad de Goya.