Goya, Monday 9 de February de 2026

Los más pequeños también son protagonistas fundamentales del crecimiento del carnaval goyano y, con cada paso de las comparsas sobre la tradicional “alfombra blanca”, aportan frescura, emoción y futuro a la máxima fiesta popular de la ciudad.

Antes del baile final de las comparsas, se realizó la esperada ceremonia de premiación, donde se distinguió a los flamantes reyes y princesas, incluida la realeza infantil, que fue la primera en recibir sus coronas en una noche cargada de emoción.

Tras su último y aplaudido paso por la pista, el rey infantil y ganador al mejor traje masculino de los Carnavales Goyanos 2026, representante de la comparsa Aymara, Lázaro Córdoba, fue entrevistado en el piso de la transmisión oficial. Visiblemente alegre, expresó: “me siento muy feliz y todo esto agradezco a Marcos Martínez (también elegido nuevamente como rey de los carnavales de Goya) que me enseñó todo esto por el amor al carnaval y el baile”.

El joven comparsero celebró así dos premios de enorme relevancia. Consultado sobre su trayectoria dentro de la comparsa, contó: “hace dos años que bailo, feliz y contento y seguiré bailando”.

En un momento de la entrevista, Lázaro destacó el acompañamiento familiar durante todo el proceso de confección de su vestuario: “Esta noche me acompañaron mi mamá y mi prima que me ayudaron en mi traje que costó mucho y a lo último pensamos que no llegábamos y no iba a bailar”, relató.

Sin embargo, la perseverancia tuvo su recompensa. “Pero salí y bailé con mi comparsa Aymara y contento por el subcampeonato”, subrayó el rey infantil de los Carnavales Goyanos 2026.

Antes de finalizar, el flamante representante infantil de los corsos goyanos y mejor traje masculino dedicó palabras de agradecimiento: “a Marcos que gracias a él estoy bailando, a mi familia, a la comparsa y todos mis amigos de AYMARÄ, a Guille y Vero”.

Pensando en el futuro, Lázaro ya proyecta lo que viene: “El año que viene voy a seguir bailando y pensando ya en mi traje que a lo mejor sea solista”, adelantó con entusiasmo.

Finalmente, dejó un mensaje inspirador para otros chicos: “Invito a los niños a participar, a bailar, que se animen. Conozco muchos chicos que bailan, pero no se animan y espero que se sumen a AYMARA”, concluyó Lázaro Córdoba, dejando en claro que el carnaval goyano sigue latiendo fuerte desde sus raíces más jóvenes. 

Dirección de Prensa – Municipalidad de Goya.