Corrientes, Monday 9 de February de 2026

Efectivos de la Unidad Especial de Seguridad Rural y Ecológica (UESRyE) de Esquina, en conjunto con personal del Área de Bromatología de la Municipalidad local, realizaron controles e inspecciones en distintos comercios dedicados a la venta de productos cárnicos.

 

Durante el procedimiento, llevado a cabo en una carnicería ubicada en el barrio Las Palmeras, se procedió al secuestro de 37,7 kilogramos de carne de distintos cortes, los cuales no contaban con los sellos sanitarios correspondientes. Los productos fueron inspeccionados por el veterinario policial, quien determinó que no eran aptos para el consumo humano.

La mercadería incautada fue puesta a disposición de la Justicia y posteriormente trasladada para su desnaturalización mediante el proceso de incineración, conforme a las normativas sanitarias vigentes.

Desde las autoridades destacaron la importancia de este tipo de operativos conjuntos, que tienen como objetivo resguardar la salud pública y prevenir la comercialización de productos de origen ilegal o en condiciones no aptas para el consumo.