Efectivos de la Unidad Especial de Seguridad Rural y Ecológica de General Paz hallaron los animales en un campo abierto luego de seguir rastros durante varios kilómetros. Los ejemplares ya fueron restituidos a su propietario.
Personal policial de la Unidad Especial de Seguridad Rural y Ecológica de General Paz logró recuperar tres búfalos que habían sido denunciados como sustraídos de un establecimiento ganadero ubicado en el paraje Los Vences.
El procedimiento se inició luego de que un empleado del campo advirtiera cortes en el alambrado perimetral y la faltante de tres animales de la categoría búfalos. Tras tomar conocimiento de la situación, los efectivos desplegaron un amplio e intenso rastrillaje por la zona rural.
El operativo se llevó adelante a caballo, recorriendo campos linderos y siguiendo rastros durante varios kilómetros, tarea que permitió finalmente localizar a los animales en un campo abierto de la zona.
Una vez constatado que se trataba de los ejemplares denunciados, los mismos fueron recuperados y restituidos a su propietario. En tanto, en la unidad especial continúan con las actuaciones y diligencias correspondientes a fin de avanzar con la investigación del hecho.