Este domingo 15, se vivió una jornada cultural y turística más que especial con la participación de la comparsa Iberá, bicampeona saladeña, en el máximo escenario del carnaval correntino, el corsódromo Nolo Alias.
La gestión municipal acompañó a la institución en el marco de la competencia.
Luego de ganar por segundo año consecutivo en los Carnavales Saladeños, la comparsa del gallo, representó a la ciudad en el Carnaval Provincial, dentro de los Carnavales Oficiales de Corrientes, gracias a la decisión de la empresa “De La Estrella” y luego de una gestión del intendente Noel Gómez y el Gobernador Juan Pablo Valdés, de poder incluir a Saladas en la misma.
Es así que, son nueve (9) localidades del interior correntino que están en competencia, e Iberá tuvo su histórico paso por esa avenida de más de 600 metros.
Para la comparsa y la ciudad fue histórico, ya que significó no solo una participación carnestolenda, sino al mismo tiempo un intercambio cultural y turístico más que importante para tantos niños, jóvenes y adultos que forman parte de Iberá en sus cuerpos de baile, batería, dirigencia, colaboradores y simpatizantes.
El intendente Noel Gómez y la vice Anita Diez, acompañaron a la delegación saladeña, como también parte del equipo de gobierno y puntualmente la Coordinación General de Corsos a través de su responsable, Luciano Ayala.

De la noche también fueron parte comparsas históricas del interior como Anahí de Bella Vista, Yasy Berá de Esquina, Porambá de Goya y dos representantes de Ituzaingó, que a su vez, compartieron escenario con las principales referencias del carnaval: Ara Berá, Sapucay, Arandú Beleza, Imperio Bahiano, entre otros.
El mandatario comunal felicitó a todos los comparseros y agradeció el “haber representado a Saladas de la mejor manera. Todo nuestro acompañamiento y orgullo”, comentó ante los medios de comunicación.
Dpto. de Información Pública, Prensa y Difusión – Municipalidad de la Ciudad de Saladas
