El proyecto, impulsado por la Dirección de Tránsito, incluye la construcción de dársenas exclusivas para motos y la demarcación de zonas de ascenso y descenso.
La Dirección de Tránsito de Goya, a cargo de Alejandro Stortti, se encuentra trabajando intensamente en la preparación para el inicio del ciclo lectivo, con el objetivo de garantizar la seguridad vial en las zonas escolares y concientizar a la comunidad sobre el cumplimiento de las normas de tránsito.
"Nos estamos preparando para el inicio de las actividades escolares", dijo Stortti. "Estamos preparando nuestro parque temático para dar diferentes charlas”, añadió.
LUGARES PARA MOTOS
El director de Tránsito destacó la realización de obras para mejorar la infraestructura en las inmediaciones de los establecimientos educativos: "También se han gestionado obras para que aquellos que vienen a la zona de la Escuela 511 se encuentren con dársenas para motos, algo que el año pasado no se pudo hacer. Se hizo una dársena grande de estacionamiento de motos por Madariaga, para que la gente que lleva a sus hijos no quede apostada sobre la avenida, ahora podrán ingresar. Lo mismo se hizo en el jardín de la escuela 511, por avenida Primeros Concejales, un espacio que será obligatorio para estacionar y dejar a los chicos”, dijo Stortti.
MÁS SEÑALIZACIONES
Además, se están llevando a cabo tareas de señalización en toda la ciudad, en ese aspecto Stortti dijo: "Estamos pintando desde hace un mes las esquinas de Goya con color amarillo, y los accesos a las escuelas de color rojo y blanco, donde está prohibido estacionar por ley”. También mencionó que se están atendiendo los pedidos de los vecinos en cuanto a señalética y lomos de burro en diferentes barrios, aunque reconoció que la instalación de semáforos es limitada por cuestiones de costos y para no entorpecer el tránsito.
En cuanto a la educación vial, Stortti lamentó que muchos conductores no respeten las normas básicas y expresó: "Enseñamos lo que es la señalética para la obtención de la licencia de conducir. Se enseñan las señales verticales y horizontales, pero después se olvidan o directamente no cumplen. Rojo y blanco es prohibición, amarillo y negro es ascenso y descenso, y así los diferentes colores pintados en los cordones te indican dónde se puede o no estacionar".
Alejandro Stortti hizo referencia a las quejas que reciben a diario por parte de conductores que infringen las normas: "Todos los días hay gente que se queja, gente que dice “me bajé un minuto a bajar un enfermo a un sanatorio”, pero ese es un lugar reservado para ambulancias, y dicen: “no, pero era un minuto nada más”, pero no se puede. Son esas cuestiones clásicas nuestras, lo mismo que un acceso a un colegio, que tiene que estar descubierto por alguna emergencia que pueda ocurrir, no se puede estacionar ahí, y bueno, todo el mundo lo hace, lo vemos en diferentes escuelas”, explicó.

“ANIMALES DE HÁBITO”
Stortti hizo un llamado a la conciencia ciudadana: "Se les explica, pero son años y años que Goya viene sufriendo, donde el ciudadano se enoja a la hora de ordenar o de que el inspector le dé esta orden, y se enoja porque no la quiere cumplir. Es sencillo el tema. Somos animales de hábito, pero no estamos habituados a cumplir las normas de tránsito, que ya están escritas, que son sencillas, pero no hay caso, no queremos cumplirlas".
Dirección de Prensa – Municipalidad de Goya.