La Dirección de Fortalecimiento Familiar llevó adelante un encuentro en el CPD Arco Iris, donde se generó un espacio de diálogo, escucha y aprendizaje junto a los niños que asisten a la institución, abordando temáticas vinculadas al cuidado del entorno y la importancia de los buenos tratos.
Durante la actividad, se propició una charla participativa en la que se reflexionó sobre conductas cotidianas, haciendo especial hincapié en un concepto clave: las bromas dejan de ser cuentos cuando incomodan o generan daño en otra persona. Este enfoque permitió trabajar desde la empatía y el respeto, pilares fundamentales para la convivencia entre pares.
El encuentro se destacó por la activa participación de los niños, quienes compartieron experiencias, expusieron situaciones y formularon preguntas que enriquecieron el intercambio, evidenciando el interés y la necesidad de abordar estos temas desde edades tempranas.
Desde la Dirección de Fortalecimiento Familiar subrayaron la importancia de “sembrar conciencia desde pequeños” como una herramienta esencial para construir una sociedad más respetuosa y empática.

Finalmente, agradecieron a la directora del CPD Arco Iris, Elisa Ayala, ya todo su equipo de trabajo por la articulación y el compromiso en la realización de esta jornada.
Dirección de Prensa – Municipalidad de Goya.