Nacional, Sunday 21 de June de 2026

 

La Selección argentina arribó a la ciudad texana tras su histórico debut mundialista y afronta la segunda fecha del Grupo J con la posibilidad de asegurar su lugar en los 16avos de final del Mundial 2026.

 

La delegación de la Selección argentina llegó este domingo a Dallas, Texas, donde disputará los dos últimos compromisos de la fase de grupos del Mundial 2026. Tras realizar un entrenamiento matutino de baja intensidad, el plantel encabezado por Lionel Scaloni tomó un vuelo de aproximadamente una hora y media y quedó alojado en el hotel Adolphus, que servirá como base de operaciones durante su estadía en la ciudad estadounidense.

El combinado nacional afrontará este lunes 22 de junio un duelo clave frente a Austria, desde las 14:00 (hora argentina), con el objetivo de conseguir un triunfo que le permita asegurar de manera anticipada su clasificación a los 16avos de final de la Copa del Mundo.

La Albiceleste llega fortalecida luego de un estreno inolvidable en el certamen. En su presentación, derrotó por 3-0 a Argelia con una actuación histórica de Lionel Messi, autor del primer hat-trick mundialista de su carrera y nuevo máximo goleador en la historia de la competencia.

Antes de emprender viaje hacia Dallas, el plantel realizó una práctica liviana enfocada en aspectos tácticos y trabajos de pelota detenida, tanto en acciones ofensivas como defensivas. El cuerpo técnico buscó repasar conceptos y ajustar detalles sin exigir físicamente a los futbolistas de cara al compromiso ante los austríacos.

Tras el encuentro correspondiente a la segunda jornada del Grupo J, la Selección permanecerá una noche más en Dallas y luego se trasladará a Kansas City. Allí se hospedará en el hotel Origin y llevará adelante los entrenamientos en el Compass Mineral Center, un complejo equipado con instalaciones de alto rendimiento similares a las que posee la AFA en el predio Lionel Andrés Messi de Ezeiza.

El mismo esquema logístico se repetirá en la previa del último compromiso de la fase de grupos, cuando Argentina enfrente a Jordania el próximo 27 de junio. Ese encuentro marcará el cierre de la participación albiceleste en la zona, con la expectativa de llegar ya clasificada a la siguiente instancia del Mundial.

Fuente: C3