Goya, Monday 29 de June de 2026
 

Familiares y amigos de las dos víctimas les rindieron homenaje repintando sobre el pavimento, el símbolo de las estrellas amarillas en los sitios donde fallecieron. En ambos casos los accidentes se producirán en avenidas de la zona sur de la ciudad.

Un emotivo homenaje brindó el domingo pasado, familiares y amigos, a los jóvenes Daniel Zaracho y Jorge Brian Pitton Canaparro, quienes perdieron la vida en siniestros viales, años atrás.

En la intersección de la avenida Díaz Colodrero y Corrientes, donde en junio de 2005 perdió la vida el joven Daniel Zaracho, se congregaron sus padres y seres queridos para rendirle un homenaje repintando la estrella amarilla que identifica el punto exacto del lugar de la tragedia.

Lo mismo ocurrió en avenida Sarmiento y José María Soto, frente al Corralón Municipal.

Allí, Jorge Brian Pitton Canaparro, sufrió un accidente que le costó la vida un 5 de julio de 2014. Tenía 23 años.

En ambas avenidas de Goya, la Fundación Estrellas Amarillas que trabaja por la concientización y el cumplimiento de las normas de tránsito, en la ciudad y en rutas de todo el país, estuvo presente y acompañando a través de Viviana Canaparro y Mirta Rodríguez.

En medio del dolor por la pérdida de un ser querido, estos homenajes permitieron que la comunidad de Goya se uniera en un gesto de solidaridad y reflexión sobre la importancia de la seguridad en las vías de tránsito. La memoria de Daniel Zaracho y de Jorge Brian Pitton Canaparro seguirá viva en cada estrella amarilla que brilla en las calles, recordándonos la necesidad de conducir con responsabilidad y respeto por la vida.