Internacional, Tuesday 4 de January de 2022
Los papeles de la firma más cotizada del mundo ganaron 2,5% hasta los u$s182,01. Más temprano lograron superar los u$s182,86, la barrera para llegar a un valor de mercado inédito en EEUU.
Apple alcanzó este lunes una capitalización de mercado de u$s3 billones. De esta manera se convirtió en la primera compañía en lograr el hito, gracias a que los inversores apuestan por la popularidad de su nueva serie de iPhone y MacBooks.
Los papeles de la firma más cotizada del mundo ganaron 2,5% hasta los u$s182,01. Más temprano lograron superar los u$s182,86, la barrera para llegar a un valor de mercado de u$s3 billones.
Los inversores consideran a las acciones de Apple como un refugio. En 2021 los activos subieron más de 30%, después de un aumento del 80% en 2020. En comparación, el S&P 500 ha subido un 25% en el mismo periodo. La empresa alcanzó el billón de dólares de capitalización bursátil en 2018 y tardó dos años en duplicar esa valoración.
Los principales índices bursátiles en Wall Street subían el lunes. Las acciones de Tesla se disparaban más de 10% después de que las entregas trimestrales de la compañía excedieron las estimaciones de Wall Street, superando la escasez mundial de chips a medida que aumentó la producción en China.
La acción daba el mayor impulso al S&P 500 y al Nasdaq, seguida por Apple y Nvidia.El índice de bancos sumaba un 2,7%, con Goldman Sachs, JPMorgan, Morgan Stanley y Wells Fargo ganando desde un 1,8% a un 4,6%, siguiendo un salto en los rendimientos de los bonos del Tesoro ya que los inversores esperaban una serie de alzas en las tasas de interés por parte de la Reserva Federal.
Mientras, las acciones de las grandes petroleras Chevron y Exxon Mobil subían más del 1%, debido a que los precios del crudo ascendían ante la escasez de oferta y las esperanzas de una mayor recuperación de la demanda en 2022.