Internacional, Tuesday 4 de January de 2022
Exponentes de la ciencia ficción y la comedia romántica, entre las incorporaciones al servicio de streaming en enero.
Ua estilista neoyorquina que se enamora de un príncipe, un entrenador de la NFL que se ve obligado a preparar a un equipo chico de Texas, una madre androide que deberá proteger a su hijo en medio de una guerra contra la inteligencia artificial... Estas son algunas de las historias que llegan a Netflix en enero, junto a un drama bélico que se posiciona como una de las grandes sorpresas de la plataforma. En esta nota, los principales films que se pueden disfrutar este mes.
*4 MITADES (5 de enero)
“Una comedia romántica que desafía el concepto de almas gemelas con historias paralelas de cuatro amigos solteros que forman diferentes parejas”. Con estas palabras, Netflix presenta una de las comedias románticas que incorpora a su catálogo a partir de este mes, y que tiene como protagonistas a Ilenia Pastorelli, Matilde Gioli, Giuseppe Maggio, y Tommaso Basili. Dirigida por Alessio Maria Federici, 4 mitades narra varias historias en simultáneo. Una de ellas es la de Luca y Sara, quienes se encuentran atravesando una crisis de pareja, por lo cual invitan a sus mejores amigos solteros para ver si encuentran respuestas a sus interrogantes.
De esta forma, conoceremos más las vidas de Chiara, una mujer que está buscando una relación seria; Matteo, un hombre muy espontáneo que también está buscando un vínculo a largo plazo; Giulia, una excelente profesional que vive para su trabajo; y Dario, quien disfruta tener varias relaciones en paralelo, pero que nunca se enamoró en toda su vida. Los intercambios entre los amigos son el fuerte de este largometraje sobre la complejidad de los vínculos románticos.
*MADRE ANDROIDE (7 de enero)
Chloë Grace Moretz protagoniza la nueva película escrita y dirigida Mattson Tomlin, ambientada en un mundo posapocalíptico. La actriz interpreta a Georgia, una joven embarazada que busca con su novio Sam (Algee Smith) un lugar seguro en medio de una violenta rebelión androide. La pareja se encuentra en un momento muy complejo, ya que días antes de dar a luz a su niño, deberá alcanzar la denominada Tierra de nadie, en un clima que se pronuncia contra el levantamiento de la inteligencia artificial. La ficción que promete altas dosis de adrenalina también cuenta con las actuaciones de Raúl Castillo, Jared Reinfeldt y Jon F. Merz.
*TRATAMIENTO REAL (20 de enero)
Otra nueva comedia romántica desembarca en enero en Netflix. Tratamiento real cuenta la historia de Isabelle (Laura Marano, también productora del largometraje), una peluquera de Nueva York a quien le ofrecen trabajar para la boda del Príncipe Thomas (Mena Massoud). Como puede llegar a preverse, “Izzy” y Thomas empiezan a pasar mucho tiempo juntos, lo cual genera en ambos conflictos internos. Para ella, será toda una revolución sentir que se está enamorando del monarca. Para él, será un problema acercarse tanto a Izzy porque deberá cumplir con un casamiento que está muy lejos de sus verdaderos deseos.
“Isabella tiene su propio salón y no tiene miedo de decir lo que piensa, mientras que el príncipe Thomas dirige su propio país y está a punto de casarse por deber más que por amor. Cuando Izzy y sus compañeros estilistas tienen la oportunidad de su vida de peinar para la boda real, ella y el príncipe Thomas aprenden que tomar el control de su propio destino requiere seguir sus corazones “, adelanta Netflix sobre el flamante film de Rick Jacobson.
*MÚNICH EN VÍSPERAS DE UNA GUERRA (21 de enero)
Basada en la novela homónima de Robert Harris, Múnich en vísperas de una guerra está ambientada en 1938, y pone el foco en el encuentro entre un funcionario británico y un diplomático alemán en la ciudad que da título al film, donde intentarán evitar la guerra en Europa. El joven actor George McKay se luce como Hugh Legat, el funcionario que es enviado por Inglaterra con el objetivo de encontrar una solución que bajo ningún concepto implique el uso de armas. Por su parte, Jannis Niewöhner interpreta a Paul von Hartmann, el diplomático que asiste a la Conferencia de Emergencia.
Uno de los atractivos de la ficción es que los personajes protagónicos no son desconocidos, ya que ambos asistieron a la misma universidad y se verán inmersos en un entretejido político que pone sus vidas en riesgo. La gran apuesta de Netflix para enero fue dirigida por el alemán Christian Schwochow y cuenta en su elenco con las actuaciones de Jeremy Irons, Jessica Brown Findlay, August Diehl, y Sandra Hüller.
*JUGAR EN CASA (28 de enero)
Dirigida por los hermanos Charles y Daniel Kinnane, Jugar en casa es la nueva comedia familiar de Netflix protagonizada por Kevin James y el ex Crepúsculo, Taylor Lautner. James interpreta a Sean Payton, un exitoso entrenador de la NFL que fue suspendido de su trabajo. Como consecuencia, decide regresar a su ciudad natal, Texas, y acepta ser el preparador técnico del equipo juvenil del que forma parte su hijo, con quien deberá reparar una relación que fue dañada por el paso del tiempo. Jugar en casa está basada en una historia real y tiene en su elenco nombres como los de Rob Schneider, Jackie Sandler, Chloe Fineman, y Maxwell Simkins. El film fue escrito por Chris Titone y Keith Blum, y producido por James junto a Adam Sandler.